La música lanza la iniciativa 'Blackout Tuesday' y anuncia un parón como respuesta a la muerte de George Floyd

Protesta cerca de la Casa Blanca, en Washington (EE UU), por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía, y contra la brutalidad y el racismo policial.
Protesta cerca de la Casa Blanca por la muerte de George Floyd.
SHAWN THEW / EFE
Protesta cerca de la Casa Blanca, en Washington (EE UU), por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía, y contra la brutalidad y el racismo policial.

Parte de la industria musical va a hacer un parón este 2 de junio como parte de la iniciativa Blackout Tuesday (Martes de apagón). Las directoras musicales Jamila Thomas, de Atlantic Record, y Brianna Agyemang, de Platoon, han iniciado este movimiento con el hashtag #TheShowMustBePaused (El espectáculo debe parar) en respuesta a la muerte de George Floyd y otros ciudadanos afroamericanos en manos de agentes de policía.

Las dos productoras crearon este fin de semana una web oficial y cuentas en Twitter e Instagram en las que explicaban que este movimiento surge "ante el permanente racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta la calle" a pesar de ser "una industria que se ha beneficiado predominantemente del arte afroamericano".

"No seguiremos haciendo negocios como de costumbre sin tener en cuenta la vida de los negros. El martes 2 de junio se pretende interrumpir intencionadamente la semana laboral", escribieron Thomar y Agyemang. "Esta no es una iniciativa de solo 24 horas. Estamos y estaremos en esta lucha a largo plazo".

Como parte del movimiento #TheShowMustBePaused se plantea que se renuncie a cualquier tarea laboral: cancelar lanzamientos y promociones, no responder correos electrónicos, no transmitir música en sus canales y plataformas...

Rolling Stones, Billie Eilish, Rihanna, Beyoncé, Demi Lovato, Taylor Swift y otros grupos, compositores y productores anunciaron que respetarán el día, y otros artistas han cancelado algunos proyectos y eventos con fans en respuesta a la iniciativa. Además, sellos discográficos como Def Jam Recordings, Interscope, Sony Music, Warner Music Group, Columbia Records, Ebron Darden de Apple Music o Spotify también participan.

Ver esta publicación en Instagram

I WANT THINGS TO BE DIFFERENT

Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@billieeilish) el

Ver esta publicación en Instagram

#blacklivesmatter

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato) el

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento